Mario Benedetti 1920-2020: Una sociedad que dice sí a través de su literatura, de su/s palabras/s

Autores/as

  • Natalia Rubinstein Universidad de la República, Uruguay

Palabras clave:

Literatura, Mario Benedetti

Resumen

No se cuenta con resumen.

Citas

AAVV. (2009). La Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial. Conclusiones de las Jornadas sobre Protección del Patrimonio Inmaterial. España: Ministerio de Cultura.

Ballesteros, C. E. (2017). Panorama de la gestión del Patrimonio en Colombia a partir de análisis de las Políticas Culturales. Barcelona: Universidad de Barcelona.

Carla Bernardoni, A. C. (2020). Hay un mar de memoria: Mario Benedetti y su legado. En A. d. Historia (Ed.). Montevideo.

Carrera, G. (2004). El Patrimonio Inmaterial o Intangible. Junta de Andalucía.

Choay, F. (1993). Alegoría del Patrimonio (Vol. Nº 33). (A. Viva, Ed.) París.

Ciancio, G. (11 de Setiembre de 2020). Viaje por la poesía de Mario Benedetti. La reivindicación de los real. Brecha.

García, N. (1999). Los usos sociales del Patrimonio. En E. Aguilar Criado, Nuevas perspectivas de estudio. Andalucía: Junta de Andalucía.

González, N. (2007). El patrimonio como proyecto de futuro. Relaciones.

Larraín, J. (2003). El concepto de identidad. Famecos.

Lesci, L. (2017). Del patrimonio urbano al paisaje cultural en áreas urbanas, como desafío. Nuevos escenario, nuevas oportunidades. (INAH, Ed.) Hereditas.

Lieber, F. (1863). Instrucción para la Conducción de los Ejércitos de Estados Unidos en Campaña. Washington: Unesco.

Manukian, V. P. (2020). Miradas de extensión. Benedetti crítico, a 100 años de su nacimiento. Montevideo.

Maunick, E. (1986). Una biblioteca universal. El Correo Unesco.

Muriel, D. (2015). El modelo patrimonial: el patrimonio cultural como emergencia tardomoderna. España: Universidad de La Lagura.

Norá, P. (1997). Una noción en devenir. (UNESCO, Ed.) El Correo de la Unesco.

Paz, O. (1982). Sor Juana Inés de la Cruz o Las Trampas de la Fe. México: Seix Barral. Poder Legislativo. (1071). Ley 14.040. (P. Nacional, Ed.)

Prats, L. (1997). Antropología y Patrimonio. Barcelona: Ed. Ariel.

Silveira, S. (Diciembre de 2020). La tregua por el Ballet Nacional del SODRE: Contar con el cuerpo. La Diaria.

Uccela, F. R. (2013). Manual de Patrimonio Literario. Espacios, casas-museos y rutas. Gijón, España: Trea.

Unamuno, E. S. (2018). La literatura como patrimonio del natio building al nation branding. (U. d. Extremadura, Ed.) Tropelías.

UNESCO. (1954). Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado y Reglamento para la aplicación de la Convención de la Haya 1954. Unesco, La Haya.

UNESCO. (1970). Convención sobre las Medidas a adoptar para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícita de Bienes Culturales. París: UNESCO.

UNESCO. (1972). Convención sobre la Protección del Patrimonial Mundial Cultural y Natural. París: UNESCO.

UNESCO. (1982). Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales. París: Unesco.

UNESCO. (2003). Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. París: UNESCO.

UNESCO. (2005). Convención sobre la Protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. París: UNESCO

Descargas

Publicado

2021-10-05

Cómo citar

Rubinstein, N. (2021). Mario Benedetti 1920-2020: Una sociedad que dice sí a través de su literatura, de su/s palabras/s. Hereditas, (31), 56–70. Recuperado a partir de https://revistatest.inah.gob.mx/index.php/hereditas/article/view/17203

Número

Sección

Ensayos